Selanusa

Transformando la Cadena de Suministro tradicional

Selanusa transformó su operación logística con el rediseño de su Centro Logístico Selanusa.

Iniciaron con un diagnóstico logístico en el cual se determinó unificar sus 4 bodegas ubicadas en el centro de la Ciudad de México a un nuevo CEDIS de 10,000 m2 el cual se adaptó con la mejor infraestructura, instalaciones de primer nivel y el equipo mejor capacitado. 

El reto

  1. Consolidar la operación
  2. Mejorar tiempos de surtido
  3. Reducir el tiempo de distribución

La solución

Posterior a revisar el diagnóstico presentado por LDM, se puso en marcha la creación del Centro Logístico Selanusa (CLS), el cual cuenta con más de 10,000 m2. La construcción y acondicionamiento tuvo una duración de 3 años en los cuales el equipo de Selanusa y LDM (Logística de México) trabajaron hombro a hombro para implementarlo con la mejor infraestructura para el manejo de materiales.
LDM también recomendó que para tener un Centro Logístico de primer mundo, era necesario complementarlo con tecnología de punta, es por ello que se implementó el Sistema de Administración de Almacenes (WMS) Manhattan SCALE así como el Surtido por Voz de Honeywell (Vocollect), con ambos sistemas se logró optimizar y potencializar la operación del CLS.

Los resultados

90% de Incremento de Productividad

96% de los pedidos son surtidos en dos horas

85% de la entrega a clientes se hace el mismo día

+2M de piezas surtidas al mes