¡PI es una de las 30 Promesas de Negocios Forbes 2020!

Con un crecimiento de la Industria y el acelerado avance tecnológico, las empresas de retail, desde Pymes, hasta grandes marcas, se han visto en complicaciones para aumentar la efectividad, control y confiabilidad de sus inventarios.

Siendo una de las 30 promesas de negocios del 2020, Profesionales en Inventarios se ha convertido en uno de los mejores aliados a la hora de mejorar el levantamiento, el control y los procesos de los inventarios que tienen las empresas en sus almacenes y tiendas.

Liderada por David Sacal Rayek, quien comenzó a trabajar en temas asociados a la cadena de suministro desde los 16 años de edad y se incorporó en el 2011 a Profesionales en Inventarios, empresa que habían fundado sus primos en el 2005, en donde actualmente laboran más de 200 colaboradores dispuestos a dar solución a los problemas de control, mermas y confiabilidad de inventarios.

“Nuestro objetivo es dar una nueva solución al retail con alta confiabilidad tercerizando el servicio de inventarios. Nosotros enviamos gente súper capacitada a cada una de las ubicaciones para contar el inventario y con esa información asegurarse de tomar buenas decisiones”. –  David Sacal Rayek

Hoy en día, las empresas se enfrentan a grandes retos a la hora de manejar  adecuadamente sus inventarios, pues los hábitos de consumo de los clientes se han transformado el modo en cómo se realizan las compras.

Con un mundo globalizado en donde la tecnología, las herramientas, los procesos y la gente capacitada juegan un papel importante para la aumentar la competitividad de las empresas, quienes no se adapten e implementen mejoras o busquen un aliado estratégico, es posible que puedan sufrir con su visibilidad, pues genera pérdida en el control de las mercancías y la continuidad del suministro, lo que ocasiona retrasos en los procesos dentro de su almacén y pérdidas a su empresa.

El trabajo realizado por Profesionales en Inventarios proporciona datos sobre el inventario de la empresa, que funciona como una radiografía de la operación, lo cual permite una mejor toma de decisiones. Con un levantamiento de inventario confiable y en el menor tiempo posible. Gracias a esto la empresa puede saber la cantidad de mercancía disponible, alguna falla en procesos y controles o que cambios se deben realizar. Esa información le ayudamos a los empresarios a tomar mejores decisiones, en cuanto a qué producir, qué vender, que comprar y posiblemente identificar dónde están las mermas

Es importante mencionar que una buena administración de los inventarios, brinda una mejor capacidad de competitividad frente a otras empresas, además de facilitar el trabajo y evitar pérdidas de oportunidades de negocio. Para ello existen algunas herramientas que pueden apoyar la cantidad de inventario que debe mantenerse, la fecha en que se colocan los pedidos y la cantidad de unidades a ordenar, sin embargo, si las empresas aún no cuentan con dichas herramientas, es importante que soliciten el apoyo de especialistas en el control y levantamiento de inventarios.